Teckel

Cada cachorro Teckel traerá alegría y energía a tu hogar, convirtiéndose en un compañero inigualable. Nuestro compromiso es ofrecerte cachorros sanos y felices, criados con los más altos estándares de bienestar. Descubre el encanto y la personalidad única de los Teckel en Ledicias puppy, tu criadero de confianza.

 

El teckel (en español), también llamado dachshund o perro salchicha, es una raza de extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

Según su tamaño y peso puede clasificarse en estándar (9kg-11kg), miniatura (4,5kg-6kg) y Kaninchen, este último no sólo se caracteriza por un menor peso y tamaño, sino que presenta unos rasgos físicos distintos. Además el teckel se diferencia en función de la tipología del pelo, puede ser de pelo duro (generalmente de color gris), pelo corto y pelo largo, estos dos últimos pueden ser de color negro con rojo fuego, marrón chocolate o arlequinado...

El teckel es un perro muy inteligente, que aprende muy rápido. Una vez que comprenden las reglas de convivencia y se les educa adecuadamente son perros cariñosos, protectores y a la par que muy juguetones.


Por otro lado, la alimentación del teckel o perro salchicha es de suma importancia. Si se le proporciona demasiada comida, engordará y tendrá dificultades para su movilidad, y como consecuencia presentaría dolores de espalda y con los años graves problemas de espina dorsal y hernias discales.

Esta raza también se distingue por ser excelentes perros caseros, especialmente apropiados para vivir en reducidos espacios debido a su pequeña estatura y buen temperamento.